Existen diferentes razones por las cuales, sin importar el modelo o marca del electrodoméstico. los equipos de aire lavado fallan.


A continuación, te dejamos las 3 más comunes y cómo puedes solucionarlo.


FALLAS EN LA BOMBA

Las fallas en un aire lavado son justamente sobre la bomba, la cual tiende a oxidarse debido a la humedad. La bomba se pega con los bujes causando daños.

Si tu aire lavado presenta esta falla puedes despegarlo y de forma manual girar fuertemente la flecha, debes dejar que trabaje por un periodo de una hora para que no vuelva a pegarse.

*Consejo: puedes agregarle un poco de lubricante para motor y listo.


MANTENIMIENTO ADECUADO

Mantener en buen estado el aire lavado sólo consiste en pintar las paredes del electrodoméstico, cambiar las pajas o en su caso celdek. Por último, es conveniente realizar una limpieza sobre la turbina de la bomba.

Es una limpieza sencilla y en Tecno Aire podemos asesórate.


FALLA EN LA BANDA

Una falla frecuente es el desgaste de la banda en el aire lavado, esto se debe precisamente a su función tiende a desgastarse, utilizar bandas originales te garantiza un periodo largo de un óptimo funcionamiento.


El procedimiento requiere retirar la turbina, ajustar la banda y asegurarse que este colocada correctamente, si no es así, al encender el aire lavado se escuchará un ruido, eso es señal de que la banda está mal colocada, proceda a realizar el mismo procedimiento y ajusta bien la banda, cierra perfectamente la tapa.


Sea cual sea el caso, puedes contar con nuestro equipo de técnicos especializados, quienes te asesoraremos para utilizar adecuadamente tu equipo.