La tecnología VRF es un sistema de aire acondicionado creado para climatizar espacios grandes incluso edificios completos.  Esto traerá grandes ventajas, como la comodidad o confort, cuidado personal, alimentos o más.


Estos sistemas son mayormente vendidos gracias a su exponencial en ahorro de energía:


Tecnología Inverter

Permite que se pueda modular la generación térmica y adaptarla a las necesidades de cada área. El compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación va descendiendo y acercándose a la temperatura de consigna, un regulador de frecuencia va disminuyendo la velocidad del compresor de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento.


Control

La unidad exterior conocerá siempre el número de unidades conectadas a el, pudiendo adaptar el sistema de funcionamiento según convenga. Permitiendo parar funcionamiento si ninguno de sus equipos internos está funcionando.


Flujo de energía

Explicado anteriormente el cómo funciona el sistema VRF, es que posee menos flujo de energía intermedias, hasta llegar a enfriar, esto conlleva a menos pérdidas.

Sin bombas


Al contrario de otros sistemas el VRF no necesita de bombeo ya que el mismo compresor hace circular el gas o refrigerante.



*Fuente: Servicios Electrónicos